El peluquero y empresario macrista Roberto Giordano enfrentará un nuevo proceso judicial y podría ser condenado a una pena de hasta 6 años de prisión por fraude y estafas contras sus acreedores, entre los que se encuentran sus ex empleados y la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta no es la primera vez que Giordano, conocido como el “peluquero de los famosos”, tiene problemas con la justicia: en el año 2013 también fue investigado por evasión de impuestos. El año pasado el juez Diego Amarante ordenó su procesamiento en el marco de la causa que investiga delitos de insolvencia fiscal fraudulenta.

El peluquero macrista Roberto Giordano será juzgado y podría ir preso por fraude

En ese momento el magistrado le prohibió la salida del país y lo embargó por un monto cercano a los 30 millones de pesos. La investigación judicial reveló que el empresario creó una serie de sociedades donde las empresas no eran operativas, sino que tenían como única finalidad ser titulares de inmuebles de la propiedad de Giordano.

El estilista reapareció en los medios en agosto pasado en una entrevista para La Nación en la que contó que está radicado en Uruguay hace dos años, desde comienzos de la pandemia, y defendió la gestión de Mauricio Macri al que catalogó como “un presidente de lujo” y criticó a Fabiola Yañez por ser “una dama de compañía que le falta lo que tiene la mujer de Macri”.

Tweet de data diario