En la mañana del 8 de marzo, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cuenta oficial Burger King madrugó a todos con un polémico tweet que irritó a todos y se volvió viral en cuestión de minutos: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

Los responsables del marketing de la reconocida empresa de comidas rápidas lanzó una arriesgada maniobra para captar la atención el público y que en un principio causó indignación en los usuarios. El hilo, que empieza con la frase machista "las mujeres pertenecen a la cocina", continua con una generosa oferta a las empleadas de la cadena

Burger King on Twitter

La publicación siguiente trajo consigo la aclaración: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", afirmó la cuenta oficial de Burger King.

Es que la cadena entregará becas a las empleadas mujeres para que puedan seguir desarrollándose y formándose en el ámbito gastronómico: "¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!".