TEMAS DE HOY:

|

El Senado convirtió en ley el proyecto oficialista sobre Alivio Fiscal

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto enviado por el Frente de Todos que busca aliviar deudas a entidades sin fines de lucro.
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 15 40,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 15 40,

La Cámara de Senadores convirtió hoy en ley un proyecto del oficialismo sobre Alivio Fiscal para entidades sin fines de lucro, como lo son los bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, sociedades de fomento, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

El proyecto de "alivio fiscal" tiene en cuenta vencimientos vencidos hasta agosto de 2021 y por un monto inferior a los $100.000, de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para todas las entidades sin fines de lucro. Habrá planes de pago de hasta 36, 60 y 120 cuotas según el monto de la deuda.

El Frente de Todos logró imponer los votos necesarios (dos tercios) para que se debata este jueves por la noche y, tras una extensa sesión de más de 20 horas, se logró aprobar el proyecto que alivia las deudas tributarias de las organizaciones. Salió con gran velodidad ya que apenas 24 horas antes se había aprobado en Diputados.

El radical aliado con el macrismo Julio Cobos afirmó que Juntos por el Cambio quería tratar el tema, pero que necesitaría "un tiempo para estudiar el proyecto". Sin embargo, el oficialismo hizo pesar la amplia mayoría cameral y se discutió esa misma noche.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias