TEMAS DE HOY:

|

El sentido homenaje de la Selección argentina a El Noba

El equipo argentino homenajeó al cantante que falleció esta semana producto de un accidente con su moto.
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 20 : 52

Por Redacción

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 20 : 52

El fallecimiento de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, no solo significó un duro golpe para el ambiente artístico. Su partida se sintió en todas partes y también en la Selección argentina. Eso quedó en claro durante el sentido homenaje que compartió el combinado nacional en sus redes sociales para despedir al artista.

Previo al amistoso contra Estonia, la Albiceleste le dio el último adiós al cantante que murió el viernes pasado después de estar diez días en terapia intensiva. Lo hizo con un video de uno de los últimos entrenamientos musicalizado con uno de sus temas: "Del Año".

En las imágenes se los puede ver a Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Franco Armani y Lautaro Martínez haciendo ejercicios en el centro de entrenamiento de la ciudad de Bilbao, donde instaló su búnker Lionel Scaloni.

El Noba fue parte del soundtrack que acompañó al plantel durante la gira y hasta sonó durante la entrada en calor en el estadio de El Saad, antes de la goleada 5-0 este domingo.

El homenaje de L-Gante a El Noba

L-Gante concurrió al velorio de El Noba en Florencio Varela tras su accidente con la moto el 24 de mayo que lo tuvo inconsciente por diez días y le produjo la muerte en las últimas horas. El cantante pintó su limusina con la cara de su amigo y escribió: “Tamo chelo”, el nombre de una canción.

Además asistir a despedir sus restos, el popular cantante le realizó un homenaje en redes sociales y escribió un conmovedor mensaje: “Sabíamos que venías de abajo como nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenábamos de orgullo al verte triunfar. Se fue un pibe de barrio que iba al frente cuando todos nos tiraban m…”.

L-Gante, junto a El Noba y Perro Primo son denominados “La maflia” y son los referentes de la Cumbia 420. Es por eso que la limusina con la que se dirige al velorio está pintada de frases en homenaje a su amigo.

El sepelio será multitudinario porque también llegaron otros artistas a despedirlo, la barra brava de Defensa y Justicia, amigos y familia.

Fallecimiento de El Noba

El cantante falleció el viernes tras un fuerte accidente en moto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Permaneció internado en terapia intensiva durante varios días en el hospital El Cruce en estado crítico y con asistencia mecánica, según el último parte médico difundido por la institución.

El cumbiero se accidentó con su moto al chocar contra un auto el pasado 24 de mayo y fue derivado de urgencia a un hospital. Allí ingresó con politraumatismo con traumatismo de cráneo grave por el que finalmente perdió la vida.

En la foto se puede ver al músico arriba de un escenario dando un recital con un texto que dice "su corazoncito sigue funcionando. Mi hermano está bien y va a seguir bien". Luego Leandro Veccio, el representante del músico y mejor amigo, compartió posteos en su cuenta personal de Instagram respecto al eco que hizo la noticia en las últimas horas:

En una de las publicaciones escribió "su corazón sigue funcionando todavía, estamos acá en el hospital, estamos a la espera de un milagro, pero acá estamos".

Luego en otra historia puso "¡recien salgo de verlo! ¡Le puse Tamo Chelo Remix para que la escuche y estoy más fuerte y más convencido que nunca! Acá firme con el amigo. Es hora de levantarse y demostrar de qué estás hecho. Hasta dormido hacés quilombo".

Muchos usuarios en Twitter se expresaron con tristeza tras la noticia de Crónica de su muerte cerebral y algunos repudiaron la confunción de Crónica al declararlo muerto en aquel momento.

Últimas noticias