TEMAS DE HOY:

|

El sindicato de Lavaderos Industriales acordó un bono de fin de año de $10.000

Concretaron las negociaciones con la Cámara empresarial del sector y acordaron un nuevo bono que redondea una paritaria del 54% para el 2021.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 15 19,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 15 19,

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos Industrial (UOETSyLRA) acordaron un bono de Fin de Año de $10.000 con la cámara empresarial del sector que se sumará al acuerdo paritario y que redondea un incremento del salario real del 54% para el 2021, por encima de la inflación.

El bono extraordinario les corresponderá a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan ingresado a trabajar a partir del mes de julio. Estos últimos cobraran $8.000, los que entraron a trabajar en agosto cobrarán $6.000 y por último los de septiembre 2021 gozarán de $4.000 extras para Fin de Año.

El titular del sindicato de Trabajadores de Lavaderos Industriales, Luis Pandolfi, se mostró contento por el acuerdo: “Pudo concretarse gracias al apoyo incondicional y acompañamiento, herramienta fundamental de nuestra organización para poder sostener la defensa irrenunciable de los derechos de nuestros compañeros y compañeras”.

Esta compensación tendrá un carácter no remunerativo y extraordinario, sobre el que no se aplicará ninguna retención ni descuento posible. Además, se incorpora a la suba salarial de los últimos meses del año y que comenzará a cobrarse a partir de 2022, por lo que el aumento total para el sector roza el 54%, unos puntos por arriba de la inflación anual.

Últimas noticias