TEMAS DE HOY:

|

El temporal dejó destrozos en ExpoAgro, la muestra que visitó Javier Milei

La muestra del sector agropecuario quedó arrasada por el fuerte temporal que pasó por la zona este viernes por la noche. El presidente había estado presente allí esta semana. 

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 22 57,

Por Redacción

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 22 57,

El fuerte temporal que se vivió en la provincia de Buenos Aires, dejó destrozos en la muestra de producción agropecuaria ExpoAgro, que quedó arrasada por las violentas ráfagas de viento que afectaron a la localidad de San Nicolás

En las primeras imágenes que se dieron a conocer de las secuelas que dejó la tormenta, se puede ver que no quedaron stands en pie y solo quedaron los tubos de las estructuras doblados y tirados en el suelo, con los restos de los banners que identificaban a las marcas.

Asimismo se registraron dos indicentes viales en la Ruta 9, anegamientos en los ingresos y cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad por la

La muestra había sido visitada por el presidente Javier Milei el pasado martes, en donde brindó una charla con productores y empresarios del sector a quienes llenó de elogios, y por otro lado, atacó a los integrantes del Congreso nacional. 

Las tormentas afectaron a buena parte de la provincia de Buenos Aires, y llegaron al AMBA en las últimas horas de la tarde. Por la noche se registraron más lluvias, con mayor intensidad. 

ExpoAgro es la muestra agroindustrial más grande de Latinoamérica a cielo abierto. Allí se dan cita las empresas más importantes del sector, que incluye maquinarias, tractores, automotriz, biotecnología, genética, semillas, y un largo etcétera. 

Milei en Expoagro

Toda la expectativa del sector agrícola que se reunió en la ciudad bonaerense de San Nicolás para escuchar al presidente, Javier Milei, estaba enfocada en posibles anuncios para el sector, algo que finalmente no sucedió. Durante su discurso, que estuvo demorado por un corte de luz, el mandatario liberal se refirió al escándalo por la intermediación de seguros en la gestión de Alberto Fernández, y lanzó su pronostico sobre el Índice inflacionario para febrero, el cual situó en torno al 15%.

"Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta"definió el líder de La Libertad Avanza, que estaba sentado junto al legislador José Luis Espert. "Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros", completó.

Ante los máximos representantes de los sectores productivos y empresarios, Milei se refirió al principal objetivo de su plan económico que es reducir la inflación, y garantizó que "hay luz al final del camino" y advirtió que "en algún momento se va a desplomar la tasa". Luego manifestó que en febrero el indicador de la inflación estará en un 15% y aclaró que "si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%".

Otro de los apuntados por el presidente fueron los dirigentes radicales, a quienes cuestionó por el "silencio" en el caso que involucró al exgobernador jujeño Gerardo Morales: "Los abanderados de la República guardan silencio por un gobernador que mete presos a dos tuiteros porque dicen que es cornudo. Hay un republicanismo bastante raro", definió.

Finalmente, Milei se refirió a la intervención de la Agencia pública de Télam y defendió el vallado de la sede. "¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam", remarcó.

Pero las declaraciones que más repercutieron durante su paso por la localidad bonaerense fue mientras se retiraba de la expo cuando adelanto que a mitad de año podría levantarse el cepo en Argentina.

Últimas noticias