En la madrugada de ayer, el cantante de trap conocido como "Zaramay" fue detenido en Rosario por intimidación pública y posesión de armas de guerra. A fines de enero había posteado fotos con un arsenal de armas y un grupo de jóvenes a su lado, de los que se cree forman parte de la banca narco apodada "Los Monos".

Todo parece ser que la investigación comenzó luego de las imagenes que publicó el cantante en sus redes, en las cuáles se lo puede ver portando una carabina junto con un grupo de hombres, todos con el rostro tapado y empuñando armas de diferentes tipo.

A post shared by EL CABECILLA DE LA OLA🧠 (@zaramaybaby)

Según la Agencia de Investigación Criminal, estas personas tienen relación directa con Ariel "Guille" Cantero, principal lider de la banda narcotraficante "Los Monos". Carlos Roberto García, mejor conocido como "Zaramay", fue detenido junto con otro individuo cercano al lider criminal. 

Si bien durante el allanamiento no pudieron encontrar las armas que salen en las imágenes, que se creen son propiedad de la banda delictiva, se halló gran cantidad de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, ropa y objetos de valor. 

El trapero, que en su último videoclip apareció junto a los jefes de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, deberá presentarse el próximo viernes en la fiscalía para conocer su situación procesal. 

Data Diario on Twitter