TEMAS DE HOY:

|

El uso del barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño adhirió a la medida decretada por el presidente Alberto Fernández hace más de dos semanas. Tampoco será obligatorio en los recreos escolares.
Martes, 19 de octubre de 2021 a las 14 30,

Por Redacción

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 14 30,

A partir de mañana ya no será obligatorio usar el barbijo o tapabocas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires siempre y cuando no exista una aglomeración de personas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adhirió a la medida tomada por el Ejecutivo hace más de dos semanas.

Tampoco será obligatorio para los niños y niñas durante los recreo escolares, en cambio, sí cuando regresen a las aulas para continuar con la jornada escolar. La decisión fue tomada en conjunto con el titular de Salud Fernán Quirós luego de alcanzar el 70% de la población vacunada en CABA.

"Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por Covid-19, es el mínimo histórico", aclaró Larreta durante el anuncio desde el vacunatorio de River.

Al contrario, el uso del barbijo continuará siendo obligatorio es espacios cerrados o en espacios abiertos con concentración de personas, o lo que sea que impida garantizar la distancia social, como así también durante los eventos masivos.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad recomendaron seguir manteniendo las medidas de ciudado como el uso de alcohol en gel, la distancia entre personas y la ventilación cruzada de espacios cerrados.

Últimas noticias