TEMAS DE HOY:

|

El video de Luis Ventura confirmando la muerte de Cacho Fontana: "Está chequeado"

El periodista anunció al aire la muerte del locutor de 89 años y luego fue desmentido a los pocos minutos.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 20 13,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 20 13,

A sólo dos días de cumplir 89 años, el histórico locutor Jorge "Cacho" Fontana volvió a contagiarse de coronavirus y fue internado de urgencia en el Hospital Fernández por una neumonía derivada de la enfermedad. En la tarde de este lunes, los medios anunciaron su muerte y las figuras de la farándula y el periodismo se conmocionaron por la noticia. Sin embargo, se trató de otro lamentable caso de fake news

Durante el programa de Fantino, el periodista Luis Ventura confirmó en vivo el fallecimiento y aseguró que estaba totalmente "chequeado por una fuente irrefutable", pero luego lo desmintieron a los pocos minutos. El insólito momento fue captado por las cámaras y quedó grabado en video.

A pesar de que tuvo numerosas oportunidades para esperar y chequear la veracidad de la triste noticia, Ventura afirmó siempre que estaba seguro de lo que le habían contado: "Está chequeado, la persona de la que viene es de primera línea. Me lo confirmó alguien muy allegado a él. Ya debe estar con San Pedro". 

Tan sólo un par de minutos después, el propio Cacho Fontana fue el encargado de desmentir la noticia a través de una comunicación radial para un programa de Radio Mitre. De igual forma, su hija Antonella lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter y lamentó la difusión de la noticia falsa por parte de periodistas reconocidos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias