En la mañana del jueves, el Gobierno Nacional presentó un nuevo protocolo para votar en las próximas elecciones del 14 de noviembre que buscará agilizar el proceso de votación para todos los argentinos y argentinas cambiando algunas medidas presentes en las PASO.

Se eliminaran las múltiples filas a la hora de emitir el voto, es decir, será como en la prepandemia. “El voto será mucho menos lento y mucho más rápida su emisión”, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en la conferencia de prensa de esta mañana en Casa Rosada.

Elecciones 2021: El nuevo protocolo para votar en las legislativas del 14 de noviembre

No va a ser el mismo protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró. La Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias están teniendo aperturas, explicó. Además, aquellas personas que no votaron en los comicios anteriores igualmente podrán votar.

Sin embargo, aclaró: Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo o tapabocas para evitar el contagio y la distancia social de al menos dos metros entre persona y persona. En ese punto no da el brazo a torcer a pesar de que ya no es obligatorio en espacios abiertos siempre y cuando no haya aglomeración de personas, como es el caso.