TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X

El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 12 45,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 12 45,

Twitter amaneció este lunes con cambios: dejó atrás el histórico pajarito azul y lo cambió por una "X", tal como lo había anunciado el dueño de esta red social, Elon Musk. El multimillonario también cambió la dirección de acceso al sitio y ahora X.com redirecciona a twitter.com.

Este cambio surgió como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. El propio Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como "art deco minimalista".

"Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana", había anunciado Musk en la red social el domingo. Luego, agregó: "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros".

De igual forma, la historia del dueño de Twitter con el nombre "X", viene de hace largo tiempo. Una vez que compró la red social, tuiteó que esa adquisición iba a ser "un acelerador para crear X, la aplicación para todo”. 

En 1999, el multimillonario fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal. Años más tarde fundó su empresa de exploración espacial SpaceX. Además, el tercer modelo de auto que sacó Tesla se llamó X, al igual que el primer nombre de su hijo mayor, X Æ A-12.

Qué es "X", la aplicación de Elon Musk

 La aplicación "X" podría funcionar como una plataforma de redes sociales e incluir mensajería pagos móviles. Según anticipó hace tiempo, su intención es crear una app para todo, al igual que lo hizo Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, la cual contiene aplicaciones como Facebook, Instagram y la reciente innovación para competir a Twitter: "Threads".

La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una “X” también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.

Threads se presenta como una versión basada en texto de Instagram, la aplicación de Meta para compartir fotos, que según la empresa ofrece “un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se habían suscrito a Threads, según un post sobre Threads del responsable de Instagram, Adam Mosseri.

Tanto este cambio en la imagen como los anteriores que realizó Musk en su red social generaron mucho malestar en la audiencia, que poco a poco fueron mostrando su enojo tras las decisiones. También, varios usuarios optaron por abandonar estas app y trasladarse a otras, donde no haya limitaciones o cambios que no sean bien recibidos.

Últimas noticias