TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk no descarta que la red social X aplique "una pequeña cuota mensual"

El dueño de la red antiguamente llamada Twitter, planteó la posibilidad de que el servicio deje de ser gratis para combatir a los bots.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 13 05,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 13 05,

El dueño de la red social X (ex Twitter), Elon Musk, planteó durante un foro la posibilidad de que la plataforma deje de ser gratis y se cobre una pequeña cuota mensual para poder combatir a los bots generadores de contenido a partir de la acción de sistemas robotizados.

El anticipo lo hizo durante una conversación que mantuvo en la noche del lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le comentó el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social puede prevenir que utilicen bots para amplificar estos discursos.

El empresario, que adquirió la plataforma por por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, le respondió que su empresa se puede orientar a imponer "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema".

"Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", afirmó Musk, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al explicar su idea de que la red deje de ser gratis, el empresario explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de céntimo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto.

Tras cambiarle el logo y el nombre a la compañía, y posteriormente anunciar que ya no se podrán bloquear otras cuentas de Twitter porque, según el multimillonario, esa función “no tiene sentido”, Musk sumaría la opción de que la plataforma cobre por su acceso.

Repercusiones sobre una posible cuota mensual en X

"Si lo hace realmente, eso va a matar la plataforma. La mayoría de la gente no pagará. Destruiría la plataforma y los ingresos publicitarios de golpe", resaltó Ed Zitron, patrón de una firma de relaciones con los medios de comunicación y columnista del sitio Business Insider.

Al contrario, el director de la agencia Business of Apps, Kames Cooper, aseguró que "desde el punto de vista del modelo económico, se podría pensar que es una buena opción para Twitter", porque esta red "no ha conseguido hasta ahora implantar un sistema de publicidad exitoso".

Por otro lado, advirtió que "una tarifación universal del servicio destruiría la base de usuarios".

"En estos momentos la mejor solución es aumentar el valor de sus servicios de pago, mejorando su oferta publicitaria y pensando en nuevas fuentes de ingreso, como las transacciones, en lugar de hacer pagar a todo el mundo", añadió.
 

Últimas noticias