TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias de X, ex Twitter

La medida es probablemente para conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y los empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 26,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 26,

El dueño de la red social X (antiguamente Twitter), Elon Musk tiene en mente un nuevo cambio en el contenido de esa aplicación, y apunta directamente contra los medios de comunicación.

Esta vez, planea eliminar los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación, lo que supondría un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.

Esta nueva medida, sin dudas, podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia, ya que este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.

Tras renombrar a la aplicación como X, con un logo y diseño nuevo que nada tenía que ver con el antiguo pajarito azul, ahora X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes.

La medida es probablemente un intento del empresario por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y los empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.

En la actualidad, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado.

Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25.000 caracteres.

Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos.

Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.

Elon Musk va a eliminar la opción de bloquear en X

Musk anunció el viernes que los usuarios ya no podrán bloquear otras cuentas de X (ex Twitter) porque, según el multimillonario, esa función “no tiene sentido”.

"El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)", escribió Musk a través de una interacción en esa red social, donde respondió al comentario de un seguidor que le consultó sobre si tenía sentido bloquear a un usuario, cuando podría estar la opción de silenciarlo.

Es decir que el bloqueo en X se eliminará, a excepción de los mensajes directos, según explicó Elon Musk.

La única opción que un usuario tendrá para marcar lejanía con otro será impedir la opción de recibir mensajes a dicha cuenta. Además, el dueño de la red reveló que su plan no acaba ahí: sí se podrá silenciar para no ver tuits.

Temas de la nota

Últimas noticias