La economía creció en septiembre por cuarto mes consecutivo y se ubica 4,7% por encima de los niveles de 2019, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los datos son alentadores si se tiene en cuenta que en el mismo mes del año 2019 aún no existía la pandemia de coronavirus.

El crecimiento de septiembre 2021 fue del 1,2% sin estacionalidad según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del mes corriente. La industria y el comercio fueron los sectores que más ayudaron al incremento, con once meses consecutivos de alza.

EMAE: La actividad económica creció durante el tercer trimestre y está 4,7% por encima de 2019

La suba interanual es del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2020 y es el cuarto crecimiento consecutivo para la economía de nuestro país tras superar lo que se cree fue la peor parte de la pandemia debido al rebrote y la posibilidad de una propagación de la cepa Delta de Covid-19.

Las mediciones del EMAE cerraron el tercer trimestre de 2021 con una expansión del 4,2% trimestral sin estacionalidad y un 12% de crecimiento interanual. A su vez, se acumuló un incremento del 10,9% en los primeros nueves meses del año.

Tweet de data diario