TEMAS DE HOY:

|

Récord: El fin de semana largo superó en un 25% los niveles de turismo pre pandemia

Alrededor de 4 millones de argentinos y argentinas colmaron los principales destinos turísticos del país, superando los niveles de turismo durante la pre pandemia.
Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 15 20,

Por Redacción

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 15 20,

El fin de semana largó marcó récords en todos los sentidos y superó en un 25% los niveles pre pandemia, en parte gracias a los beneficios del programa estatal PreViaje. Alrededor de 4 millones de argentinos y argentinas recorrieron los principales destinos turísticos de la Argentina.

Se registró un récord vehicular en dirección a la Costa Atlántica, con más de 185 mil vehículos que se desplazaron en las diferentes rutas nacionales. Este dato también superó las cifras del año 2019 cuando no existía la pandemia de coronavirus. Se espera una temporada de verano récord para el turismo en La Costa.

"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país. Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", festejó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

A su vez, la ocupación hotelera para el fin de semana largo superó el 90% en los principales destinos. El 25% de los lugares más elegidos corresponden a la provincia de Buenos Aires, lo que también significa un impacto económico directo de cara a la recuperación económica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias