TEMAS DE HOY:

|

Empleadas domésticas de Hawaii cruzaron a Maru Botana: "No vengan engañados"

Luego de que la famosa cocinera diera a conocer que su hija gana 40 dólares la hora por ser empleada doméstica en Hawaii, saltaron a responder.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 11 09,

Por Redacción

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 11 09,

Maru botana está devuelta en el ojo de la tormenta después de brindar declaraciones a la prensa hablando sobre el trabajo de su hija en Hawaii. Resulta que trabaja como empleada doméstica y gana, supuestamente, 40 dólares la hora.

La cocinera contó que su hija de 21 años está de Work and Travel en Estados Unidos, donde trabaja 4 meses como mano de obra barata en el país norteamericano, pero cobra en dólares. 

La respuesta de las empleadas domésticas Hawaianas

Estivalí, una mujer que tiene el mismo trabajo que la hija de Maru botana. Su mensaje fue el siguiente: “’Aloha'. Mi nombre es Estivalí. Llevo en Maui 18 años", comenzó.

Y continuó: "Soy la Property Manager de una casa donde empleamos ‘housekeeping’ (cuidadores de casas) y aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra 40 dólares la hora por hacer ‘housekeeping” afirmó Estivalí desmintiendo la información que brindó la cocinera en medios de comunicación. 

“Las chicas que tenemos nosotras, hay muchas argentinas, todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan sus impuestos de ahí”, indicó la mujer.

Quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados, que no hay mucha demanda de trabajo, está muy difícil el alquiler, no se cobra 40 dólares la hora. Cuando empezás a trabajar cobrás mucho menos que la gente que ya está acá y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares para las chicas con papeles”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias