TEMAS DE HOY:

|

Empresas y supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior anunció que las grandes cadenas de supermercados deberán bajar sus precios hacia principios de mes como una medida antiinflacionaria.
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 17 08,

Por Redacción

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 17 08,

La Secretaría de Comercio Interior mantuvo encuentros con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y confirmó que empresas y supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo con el objetivo de desacelerar la inflación galopante que provocó el conflicto bélico internacional.

Las principales empresas productoras de bienes deberán bajar los precios hacia principios de mes por los aumentos injustificables que han sufrido los alimentos de consumo masivo durante las últimas semanas. Las góndolas también se vieron diezmadas de productos.

Las cadenas con mayores incrementos fueron Walmart, Changomás y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco) y la variación más grande de precios se notificó entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

Es por eso que las cadenas se comprometieron a retrotraer los aumentos a partir de mañana y también a cumplir con el abastecimiento a los grandes supermercados del país, cumpliendo así con lo acordado en el programa de Precios Cuidados.

Últimas noticias