|

En medio del escándalo Espert, Leonardo Cositorto afirmó que financió a Diego Santilli en 2021 con 35 mil dólares

Tras la renuncia de Espert por su presunta vinculación con el narco Fred Machado, el nuevo postulante de La Libertad Avanza quedó en la mira por dichos de Cositorto.

Martes, 07 de octubre de 2025 a las 20 21

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 07 de octubre de 2025 a las 20:21

En medio de la crisis interna de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert, acusado de vínculos con el empresario narco Fred Machado, el espacio libertario se reacomoda en la provincia de Buenos Aires.

Como ya se sabe, el Presidente Javier Milei colocó a Diego Santilli como nuevo candidato a senador, en un intento por estabilizar la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre.

La designación de Santilli llega en un clima enrarecido: el escándalo por Machado, que está siendo extraditado a la Argentina, golpeó fuerte al oficialismo, y ahora una nueva voz se suma a la polémica.

Cositorto aseguró haber aportado a Santilli y Milei: “Les di dinero a los dos”

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y condenado por estafas, aseguró este martes desde la cárcel que aportó 32.500 dólares a la campaña del actual candidato a diputado nacional Diego Santilli en 2021: “No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme”, dijo Cositorto en Radio Splendid.

Desde la Unidad Penal N.º 6 de Goya, en Corrientes, el empresario insistió en que tuvo contacto con referentes políticos del PRO y de La Libertad Avanza: “Ritondo, Larreta y Diego Santilli me invitaron a comer y me pidieron apoyo económico. Les di 35.000 dólares, a la gente de Milei también le di”, afirmó.

Cositorto aclaró que su respaldo fue por convicción y no por interés personal: “Los apoyé porque quería un cambio para la Argentina, así como aporté para Milei también”, sostuvo.

El creador de Generación Zoe cumple una condena de 12 años de prisión por asociación ilícita y estafas reiteradas, tras ser considerado el líder de un esquema piramidal que operó en distintas provincias del país.

En 2022, Santilli había desmentido cualquier vínculo con Cositorto. En ese momento, el entonces dirigente del PRO calificó las acusaciones como una "burda operación" y declaró: “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”.

Últimas noticias