Hace instantes, los adolescentes Lionel Domínguez y Tabatha Morel, que estaban desaparecidos desde el pasado jueves, fueron encontrados en San Fernando y sus padres confirmaron que se trata de ellos. El reencuentro se dio en la comisaria 1 de la localidad bonaerense cercana a Tigre.

"Son ellos, están desayunando y están bien", contó la tía de la chica, que junto a otros familiares y amigos se habían concentrado esta mañana en las puertas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de la localidad bonaerense de Banfield, donde estudian los adolescentes.

Un llamado al 911 alertó sobre el paradero de los chicos, quienes fueron retenidos por autoridades policiales.

Encontraron en San Fernando a los chicos de Banfield que habían desaparecido la semana pasada

Una vecina vio a los chicos en la plaza Mitre de San Fernando y alertó a la Policía con un llamado. Un patrullero se acercó a ellos y los llevó a la comisaría, donde desayunaron. No se confirmó que hayan pasado la noche en ese espacio verde.

Algunas horas antes, un llamado al 911 había advertido sobre la presencia de los menores en la estación de ferrocarril de Moreno.

El padrastro de la menor dijo: "Me dijo la madre que la encontraron y van a ver cómo se encuentran. Gracias por difundir las caras". En tanto, el padre del adolescente indicó: "Gracias a todos los medios por lo que nos brindaron y por difundir para que podamos encontrar a nuestros hijos. Las mamás están llegando al lugar. Los encontraron en una plaza".

La palabra de la madre de Tabatha

Días atrás, Daniela, la mamá de Tabatha había dicho que no consideraba que un tercero estuviese involucrado en la desaparición de los adolescentes. "Debe ser algo que ya lo tenían planeados ellos, se ve que sus mochilas estaban cargadas", indicó la mujer.

En diálogo con la prensa, la mujer había señalado que "desconocen el motivo por el cual los jóvenes desaparecieron". "No hubo pelea o algo, trato de recordar y no había nada. Son nenes de la casa pero no sé porqué se fueron", sostuvo días atrás.

La madre de la menor de edad había contado: "Nosotros vivimos en Fiorito y mi hija para ir al colegio se toma el colectivo 550 y, según la tarjeta SUBE, se tomó el 126. Ella les avisó a sus compañeras que estaba llegando y, como nunca entró a la escuela, fueron sus mismas amigas quienes avisaron a preceptoría". En ese momento, las pistas indicaron que los chicos habían llegado a la estación Constitución.

A todos esos datos se habían sumado que las cámaras de la estación de Banfield habían captado a la adolescente ingresando en uno de los vagones del tren de la línea Roca. "Después de las 0 hora del sábado, el celular de mi hija aparece como apagado. Por eso pedimos que se comuniquen en caso que la vean en alguna zona", rogó Daniela.

La búsqueda empezó este lunes en algunas estaciones luego de que un hombre dio aviso que los había visto, por lo cual se realizó un despliegue policial en las de Moreno y Once, mientras que también se realizó un operativo en Constitución.

Se cree que los chicos tienen una relación sentimental, por lo que habrían sido ellos mismos quienes planearon escaparse por su cuenta, sin que estuviera involucrado ningún tercero.

Tweet de data diario