TEMAS DE HOY:

|

Encontraron la camioneta de Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado

El vehículo fue secuestrado este viernes por los investigadores y ahora la someterán a peritajes en busca de rastros de los autores del crimen.

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 15 16,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 15 16,

La camioneta de Fernando Pérez Algaba, el empresario de 41 años que fue hallado descuartizado adentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue secuestrada este viernes por los investigadores y ahora será sometida a peritajes en busca de rastros para intentar identificar a los autores.

LA camioneta Land Rover color blanca fue entregada este mediodía ante los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio del empresario asesinado, aseguraron fuentes policiales.

Algaba tenía deudas millonarias, y había recibido cerca de 200 mensajes amenazantes que son investigados por la Justicia para esclarecer el asesinato. 

Empresario descuartizado: se conocieron los detalles de la autopsia

Los médicos forenses detallaron que la muerte del comerciante fue producida por un “mecanismo violento” y “a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático”, que fue provocado por una “hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles”, según el portal Infobae.

El empresario fue asesinado por la espalda, aunque antes le dispararon en una de sus piernas. Los disparos en la espalda fueron la causa principal de su muerte. Luego, procedieron a desmembralo.

Por los datos recabados se determina que la víctima sufrió dos o tres disparos de arma de fuego, cuyo trauma le provoco el deceso, quedando ad refrendum”, detalla el informe.

"Ingresa a la sala de operación bolsa cadavérica, con el tronco de un masculino en su interior. Además en una valija se encuentran miembros superiores e inferiores y en una mochila azul con el longo de la municipalidad de Lomas de Zamora una cabeza", indicó la autopsia.

"Extraídos los restos humanos antes mencionados, se encuentra las siguientes prendas: colocada en los pies presenta zapatillas negras con logo Nike, suela y región superior blancas, talle US 10, 28 cm, medias zoquetes negras, en la pierna izquierda presenta pantalón negro de algodón marca Biscayne, con puños", detalla el texto.

"En el tronco presenta a nivel de región genital calzoncillo tipo boxer negro, con elástico blanco e inscripción Calvin Klein, talle L/G; En miembro superior izquierdo presenta resto de campera negra, con rayas roja y blanca marca Diesel, talle L, reversible color marrón en su interior. Además, en ese miembro presenta una manga de buzo negro. Las manos no se encuentran preservadas observándose maceración de las mismas por contacto prolongado en medio acuoso", señaló el informe.

Últimas noticias