TEMAS DE HOY:

|

Encontraron sin vida al nene que había desaparecido en Neuquén

La policía local informó que hallaron el cuerpo de Santiago Galdeano en un canal de riego, ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado
Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 12 11,

Por Redacción

Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 12 11,

En la mañana de este domingo se confirmó la peor noticia. La policía local de Neuquén halló en un canal de riego el cuerpo de Santiago Galdeano, nene de 3 años que se encontraba desaparecido desde el sábado, tras asistir con su familia a un predio de motocross en la ciudad de Plottier.

El cuerpo fue encontrado a pocos metros del predio en el que había estado junto a su padre, Omar Galdeano, mirando una carrera de motocross. A las 19 horas se reportó que el nene estaba desaparecido.

Tras 12 horas de búsqueda, minutos más tarde de las 8:30 de esta mañana, un equipo de buzos de la policía neuquina encontró el cuerpo del nene sumergido dentro de un canal de riego, ubicado a tan solo 200 metros del predio de motocross, al que había ido con su padre y su hermano. 

El comisario mayor Miguel Ángel Riu, declaró: "En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido

A pesar de que se encuentra en plena investigación el caso, la primera hipótesis es que el menor escapó de la vista de su papá y accidentalmente cayó al agua.

Virginia Rais, madre de Santiago, había asegurado que temían que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado.

"Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado. La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande", declaró a La Mañana de Neuquén.

El caso terminó de resonar en los medios luego de que el arquero de River, Ezequiel Centurión, quien se encuentra a préstamo en Estudiantes de la Plata, informara que Santiago era su primo y que lo estaban buscando de manera desesperada.

Últimas noticias