TEMAS DE HOY:

|

Encontraron una "carpeta segura" en el celular de Brenda Uliarte que podría ser fundamental en la investigación

Este dato surgió cuando los técnicos de la PSA pudieron descargar una carpeta de 120 gigas con información del celular de la novia de Sabag Montiel 

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 10 09,

A una semana y un día del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, continúan apareciendo pruebas que incriminan aún más a los dos imputados: Fernando Sabag Montiel, quien efectuó los disparos que nunca salieron, y Brenda Uliarte, su novia, quien acompañó a su pareja hasta la puerta de la casa de la vicepresidenta el día del atentado. 

En ese contexto, los investigadores encontraron un dato llamativo que surgió después que los técnicos de la PSA pudieran descargar información del celular de la joven de 23 años. Allí encontraron que tenía una "carpeta segura" en su dispositivo, que oficia como una suerte de segundo filtro para impedir el acceso a su contenido.

Una carpeta segura es una manera de proteger los archivos del teléfonos para que otros no accedan a ellos. Pero no es algo que usen habitualmente los usuarios de celulares. Los datos en este tipo de carpetas no se pueden transferir a través de métodos como un USB o WiFi. Por qué Brenda tendría una carpeta segura y qué hay ahí guardado es una de las respuestas que buscan contestarse por estas horas los fiscales.

Los técnicos de la PSA lograron descargar 120 gigas de información y llamó la atención esta carpeta segura ya que los investigadores dan por sentado que los integrantes del grupo de la ahora conocida como "la banda de los copitos", se comunicaban en formas alternativas como por ejemplo, a través de perfiles falsos de Facebook. 

Después del misterioso manejo con el celular de Sabag Montiel, que llegó reseteado de fábrica a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la noche del viernes 2 de septiembre, se pudo acceder a lo que había en la tarjeta SIM y la memoria. Fue de ahí que salieron las fotos en los que el brasileño de 35 años aparece sosteniendo la pistola Bersa con la que pretendía matar a la expresidenta, al igual que las imágenes de Uliarte con el arma en la cintura.

Pero, mientras intentan recuperar la información perdida, el juzgado recolectó el teléfono de Brenda y de los integrantes de la “banda de los copitos”: los cinco amigos de la pareja que hoy figuran como testigos y que declararon ante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo que no sabían que iban a atentar contra la vida de la dos veces presidenta de la Nación.

Hay sospechas entre los investigadores en su rol en los hechos y plantean que habrían sido vistos en los días previos en los alrededores de la casa de la expresidenta, de hecho, el carrito de algodón de azúcar apareció en el domicilio de CFK. Por ahora están tratando de reconstruir con las cámaras de seguridad privadas, los celulares y las redes sociales si esa hipótesis se confirma.

Los sospechosos movimientos de Sabag Montiel y su novia en un McDonald's antes del intento de asesinato a CFK

Los investigadores continúan analizando de cerca todos los movimientos de Fernando Sabag Montiel Brenda Uliarte horas antes del atentado a Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1 de septiembre. Lo último que descubrieron fue un movimiento sospechoso de la pareja, quienes estuvieron juntos en un local de McDonald´s del centro de Quilmes, donde realizaron una maniobra que llamó la atención de los fiscales.

Las cámaras de seguridad del local gastronómico de la peatonal Rivadavia filmaron al agresor y a la mujer de 23 años ingresar pocos minutos después de las 16, más de cuatro horas antes del intento de magnicidio. Ambos estaban vestidos con las mismas prendas con las que luego serían captados por las filmaciones en Juncal y Uruguay, tras el atentado contra la vida de la titular del Senado. En el video de vigilancia, que fue analizado por los investigadores, apareció la famosa bolsa blanca que llevaba la joven cuando pasó detrás del tumulto que se llevaba al agresor. Pero con una diferencia: la cargaba Sabag Montiel.  

El trabajo de los peritos confirmó que ambos primero estuvieron en ese local de la localidad bonaerense. Desde allí caminaron hasta la estación, se tomaron el tren, bajaron en Constitución, subieron a un colectivo y llegaron más tarde y a pie hasta la puerta del edificio de CFK, donde protagonizaron el hecho por el cual ahora están detenidos y afrontando una causa por tentativa de homicidio.

Últimas noticias