TEMAS DE HOY:

|

Enfermeros analizan hacer un paro nacional tras la represión de la Policía de la Ciudad

Los trabajadores no descartan realizar un paro el día 1 de octubre de continuar sin resolverse el conflicto de ser reconocidos como profesionales y que haya mejoras salariales.
Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 12 48,

Por Redacción

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 12 48,

Tras la brutal represión de la Policía de la Ciudad hacia los enfermeros y enfermeras que se manifestaron ayer frente a la Legislatura porteña y presentaron un petitorio en reclamo de ser reconocidos como profesionales de la Salud y que se realice una apertura salarial, analizan hacer un paro nacional el 1 de octubre, en caso de no solucionarse el conflicto.

"Estamos reclamando lo que corresponde: somos licenciados en enfermería, tenemos título universitario, y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad y sus gremios amigos nos desconocen a aquellos que estamos enfermándonos y muriendo en esta pandemia" , aseveró Héctor Ortíz, enfermero del Hospital Durand, al hacer referencia a los roles del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba) y a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

También, contó en la pantalla de C5N, que se organizaron asambleas en "repudio a esta policía que ha golpeado a las enfermeras" y reclamar que se lleve a cabo una apertura salarial que incluya no solo a los enfermeros, sino también a los licenciados en bioimágenes y en instrumentación quirúrgica.

Así quedaron los rostros de las enfermeras tras ser golpeadas por la Policía de la Ciudad

"Necesitamos que se nos reconozca la carrera, si no lo quieren hacer que por lo menos tengan la dignidad de pagaros igual que a un licenciado de la carrera profesional", subrayó el enfermero del Durand, al hacer una comparación con los médicos.

Ortíz detalló que en caso de que la Ciudad acepte el petitorio presentado el día de ayer, la diferencia monetaria sería de tan solo $15.000 a $20.000, y marcó una realidad que se hace presente hoy en día: "No puede ser que un licenciado (de medicina) recién ingresado gane 55 mil pesos y uno de enfermería gane 37 mil. Es una diferencia enorme".

En cuanto a la represión que se dio a manos de la policía porteña durante la tarde de ayer, el enfermero, con indignación, declaró: "Sentimos bronca, angustia… Encima nos meten palos en la cabeza, y una vergüenza enorme por esta forma de gobernar hacia aquellos que estamos enfrentando la pandemia".

Cabe destacar que en Hospital Durand, lugar donde trabaja Ortíz, solo entre personal de salud, hay 400 casos positivos de Coronavirus.

"Pedimos reapertura salarial ya, no solo para los enfermeros, sino también para camilleros, administrativos, técnicos y todo el personal de salud de la Ciudad que hoy están pasando mal momento por cuestiones económicas", concluyó el enfermero.

Últimas noticias