TEMAS DE HOY:

|

Entró en vigencia la renuncia voluntaria al subsidio del transporte

Desde este viernes, rige la tarifa plena en los boletos del tren y colectivo para quienes hayan renunciado al subsidio del Estado.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 11 14,

Por Matías Danura

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 11 14,

Tal como lo anuncio el Ministerio de Transporte, desde este viernes entró en vigencia la renuncia voluntaria al subsidio de transporte público y ya rige la tarifa plena en los boletos del tren y colectivo para quienes se hayan registrado en la web de SUBE para dejar de percibir el beneficio del Estado para los boletos de trenes y colectivos.

Desde el anunció, indicaron oficialmente desde la cartera que conduce Diego Giuliano, que tan solo 133 personas decidieron dejar de percibir la ayuda estatal.

De esta manera, a partir de este 27 de octubre, el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático y las tarjetas registradas para renunciar al subsidio, tampoco podrán acceder a los beneficios del Atributo Social Federal. 

Las personas que hayan optado por darse de baja al subsidio del transporte, pagarán $700 para el boleto del colectivo y $1.100 para el del tren.

De acuerdo a las explicación de Giuliano, el objetivo de esta medida que el Gobierno comunicó en los días previos a las elecciones generales, es “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

El paso a paso para renunciar al subsidio

  • Para hacer efectiva la renuncia al subsidio, necesitas tener registrada tu SUBE. Para registrarla ingresa aquí. 
  • Completá el formulario de renuncia al subsidio, el mismo tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE
  • Hasta que la solicitud se registre, los usuarios podrán indicar al conductor que desean pagar la tarifa plena sin subsidio.

Massa sobre la renuncia del subsidio al boleto de transporte público

Este miércoles, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que con esta medida, el Gobierno se está enfocando en los sectores más vulnerables de la sociedad y explicó que el objetivo es "bajar a la realidad lo que dicen Bullrich y Milei en los medios".

"Ellos dicen, le vamos a sacar el subsidio a la gente. Nosotros decimos, no hay que sacar subsidio porque es salario indirecto", preciso Massa, y afirmó que "en todo caso, lo que tenemos que hacer es enfocarnos en los sectores más vulnerables, que más la necesitan".
En este sentido remarcó: "Nosotros planteamos un boleto de colectivo con subsidio, Bullrich y Milei plantean un boleto de colectivo sin subsidio".

Temas de la nota

Últimas noticias