TEMAS DE HOY:

|

Ernesto Tenembaum comparó la vacuna Sputnik V con la ingesta de dióxido de cloro

A días del fallecimiento de un paciente al que le recetaron el químico, el periodista puso en duda a la vacuna rusa y la comparó con el uso de dióxido de cloro.
Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 12 19,

El periodista Ernesto Tenembaum realizó un desafortunado análisis al aire de su programa radial "Y ahora quien podrá ayudarnos", en el cual comparó la ingesta de dióxido de cloro con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, poniendo en duda la seguridad de la misma y a días del fallecimiento de un paciente al cual le recetaron ese químico para combatir el Covid-19.

El comentario se da a tan solo días de la prescripción de dióxido de cloro para tratar el Coronavirus de parte del médico del sanatorio Otamendi, Dante Converti, y la posterior muerte del paciente Oscar García Rúa.

Tenembaum empezó su análisis: "Estuvimos hablando con José María Lorenzo, hijastro del hombre de 92 años que murió en el Otamendi luego de haber recibido dióxido de cloro".

"Estaba viendo que Fernán Quirós decía que medicamentos no autorizados por la ANMAT no se deben aplicar. Esa es la visión médica-cientifica, es indiscutible eso, pero al mismo tiempo uno sabe que el ejemplo que él da respecto del aceite de cannabis para uso terapéutico no era un medicamento autorizado por el ANMAT y hoy está autorizado por el ANMAT", comenzó el conductor.

Luego agregó: "Hay medicamentos que no funcionan y que en un momento no funcionan o que no son aceptados, que en un momento empiezan a ser aceptados y eso plantea un dilema que no es muy distinto al de la vacuna Sputnik".

"No está validada como está validada internacionalmente y sin embargo la aplicamos en tiempos de pandemia o tantos medicamentos que en una época era "eso no lo apliques porque no funciona" y en un momento empieza a funcionar (...) porque está totalmente probado y ya funcionaba antes", siguió.

Por último, concluyó: "Muchas veces se aprueban medicamentos que no funcionan o hacen mucho daño entonces uno empieza a ver de cerca todo esto y los límites no son tan claros para ponerse muy estrictos". 

Últimas noticias