TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: desplazaron a Martínez Cassina del noticiero de El Trece por reclamar paritarias

La periodista denunció violencia de género y persecución laboral en el Grupo Clarín.
Martes, 28 de julio de 2020 a las 10 59,

Por Redacción

Martes, 28 de julio de 2020 a las 10 59,

Luego de denunciar que en El Trece "desplazan y acallan voces", la periodista Silvia Martínez Cassina aseveró que el Grupo Clarín la desplazó de la conducción del noticiero del mediodía.

La delegada gremial en la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) informó del apoyo que recibió del colectivo Periodistas Argentinas, y agregó que se elevó una denuncia a la Defensoría del Público.

"Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad", reza el comunicado difundido por Periodistas Argentinas.

Asimismo, la periodista agradeció el respaldo: "Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas", aseguró Martínez Cassina.

A su vez, días atrás había respaldado a los trabajadores de la productora PolKa, perteneciente a Adrián Suar y al Grupo Clarín, por la decisión de no pagar los sueldos y aguinaldos correspondientes a los últimos períodos.

"Hoy, frente al canal. 300 trabajadores, técnicos, reclaman x su fuente de trabajo. Además, actores, actrices, apuntadores no cobran sus sueldos desde marzo, ni tienen la cobertura de salud", aseveró la periodista en sus redes sociales el día de la movilización contra la productora de Adrián Suar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias