TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Corrientes: detuvieron a dos trabajadores de salud por robar y vender vacunas contra el COVID

El director del Hospital Municipal en la ciudad de Esquina, realizó la denuncia y apuntó contra los vendedores que fijaban los precios entre $8000 y $9000.
Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 15 55,

Por Redacción

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 15 55,

Un nuevo capítulo se sumó a la novela de los escándalos por las vacunas contra el coronavirus desde que llegaron en el mes de diciembre del año pasado a la Argentina. Para esta oportunidad, en la ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes, dos trabajadores de salud fueron detenidos por robarse vacunnas para luego venderlas por afuera

El director del Hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez, realizó la denuncia frente a las autoridades provinciales después de los crecientes rumores sobre las irregularidades que tomaron por sorpresa a la localidad de más de 40 mil habitantes.

En dichas palabras, aseguraron que las dos personas comercializaban las vacunas rusas Sputnik V por $8000 y las chinas Sinopharm por el valor de $9000, por lo que finalmente, el mismo poder Ejecutivo correntino fue el responsable de encabezar la demanda penal. 

El fiscal Javier Mosquera ordenó el sábado 8 de mayo una serie de allanamientos y dispuso la detención de un enfermero, Guillermo Barrios, y el de la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez. Ambos son reconocidos trabajadores del centro de salud municipal.

En tanto, el Ministerio de Salud de Corrientes repudió el hecho y emitió un comunicado en el que indican “al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente”.

Se confirmó que el ministro de Salud transportó de manera ilegal vacunas contra el Coronavirus

En marzo pasado, el ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, ya había estado envuelto en una polémica cuando chocó mientras trasladaba en su vehículo un lote de vacunas a la localidad de Goya, sin cumplir con ningún protocolo sanitario ni de seguridad y sin contar con la logística adecuada.

"Yo vivo cerca, pasé y saqué fotos y videos. Me fui a mi casa y me puse a ver las fotos del accidente que me mandaron a mí. El choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital", comentó el periodista correntino Walter Oviedo en una entrevista con el periodista Pablo Duggan.

Además sostuvo: "A pocas horas de esto, salió el director el hospital mostrando que habían llegado las vacunas. La encargada del remito es la sobrina del ministro Cardozo. Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García"

Por otro lado contó que cuando llegaron las vacunas primero inocularon a los senadores oficialistas y que era el propio Cardozo quien los inyectaba en el propio ministerio de Salud. "Hay un circuito idéntico a lo de Ginés que se da en los municipios. El propio ministro te lleva el delivery a tu casa".

Se supo que la cantidad de vacunas que transportaba el ministro macrista eran 900 dosis: "un total de 900 vacunas (180 viales multidosis por 5) de SPUTNIK-V Componente I lote 486010121, dispuestas en dos conservadoras correctamente preparadas y validadas por la empresa Droguería del Sud", según indicó un comunicado emitido por el Gobierno de Corrientes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias