TEMAS DE HOY:

|

Escándalo y violencia: una policía de la Ciudad golpeó a un nene autista en el premetro porteño

El ataque se dio durante un viaje en el que el chico comenzó a gritar y la oficial de la fuerza que responde al gobierno de Rodríguez Larreta reaccionó de la peor manera.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 17 39,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 17 39,

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires atacó a golpes a un nene con autismo cuando ambos viajaban en el premetro. El hecho fue tan desagradable que alguien lo grabó y el video se hizo viral.

En la filmación se escuchan no sólo los gritos del chico sino también la reacción agresiva, impulsiva y desproporcinada de la oficial cuando intentó bajarlo del premetro. En la secuencia intervino también un hombre que logró separarlos.

"Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentas que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo", relató la periodista Carolina Villaba en su cuenta de Twitter.

Luego de la viralización del episodio Villalba aclaró que se trató de un episodio en el premetro y no en una formación de la línea ferroviaria Belgrano Sur, lo que explicaría la presencia de la Policía de la Ciudad.

"Fuentes de la Policía de CABA aseguran que hasta el momento no hay una decisión oficial por parte de las autoridades, pero se está analizando qué medidas tomar", agregó la comunicadora.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias