TEMAS DE HOY:

|

Escobar: la conmovedora despedida de profesionales de salud a un enfermero que murió por COVID

El enfermero se llamaba Marcelo, tenía 48 años y no padecía enfermedades prexistentes.
Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 15 34,

Por Redacción

Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 15 34,

El enfermero Marcelo Di Maio, quien desempeñaba sus funciones en el hospital Enrique Erill de Escobar, falleció en la jornada del jueves tras haberse contagiado el coronavirus en sus jornadas laborales. Sus compañeras y compañeros de trabajo le realizaron una emotiva despedida.

El jóven tenía 48 años de edad y pese a no padecer ninguna enfermedad prexistente, el coronavirus le provocó severas complicaciones que su organismo no pudo tolerar.

En este aspecto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó su dolor ante la desaparición física de Marcelo en un sentido homenaje: “Ante la muerte de cada vecino por la pandemia de Covid-19, el dolor nos embarga. Pero esta vez la herida nos desangra porque ha fallecido Marcelo Di Maio, hijo de nuestro querido compañero y amigo Fernando”.

“Solidario y generoso, Marcelo era un hombre extraordinario, comprometido en su labor diaria y siempre abocado al servicio de atender al prójimo. Sin enfermedades preexistentes, tenía 48 años y era padre de dos hijos: este maldito virus nos lo llevó. En este triste e irreparable momento acompañamos a Fernando, a toda la familia, a sus amigos y seres queridos con todo el amor y cariño que se merecen”, aseveró el jefe comunal.

Marcelo era hijo de Fernando Di Maio, dueño y director de Radio Escobar y su muerte causó conmoción en todo el distrito así como también en el ámbito de la salud.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también homenajeó desde sus redes sociales al enfermero: "Luego de 26 de pelear en UTI despedimos a nuestro compañero Marcelo Di Maio, querido enfermero del Erill de Escobar. Tenía 48 años, sano, muy cariñoso y comprometido con el cuidado de sus pacientes. Un gran abrazo a su familia y amigxs. No nos alcanzará la vida para agradecerles".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias