TEMAS DE HOY:

|

Estafado: Un hombre quiso cambiar 1000 dólares a un "arbolito", éste se llevó los billetes y nunca regresó al lugar

El sujeto se llevó los billetes con la excusa de ir a buscar los pesos que estaban en un lugar seguro, pero nunca volvió.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 22 53,

Por Redacción

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 22 53,

Todo sucedió en pleno centro de la ciudad de San Juan, un hombre quiso cambiarle dólares a un "arbolito" por pesos. Ambos se encontraron en un edificio, el sujeto en cuestión le dio los dólares al estafador, éste le dijo que iba a buscar el dinero en pesos para cambiárselos, pero nunca regresó. 

El "arbolito" se presentó bajo el nombre de Leandro García, y le había asegurado al comprador que iba a ir a buscar el equivalente en pesos a una oficina, ya que, según sostuvo, no tenía el dinero en los bolsillos por una "cuestión de seguridad".

El comprador contó que había contactado a García a través de Facebook, aparentemente por una publicación. Por este medio, luego acordaron encontrarse en un edificio ubicado en pleno centro sanjuanino, sobre la calle Libertador 51 oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza.

Finalmente el encuentro se llevó a cabo, en el departamento 2 de dicha dirección. La víctima, que se dio a conocer como Troche, entregó el dinero a García y este le dijo que ya regresaba con el efectivo en pesos. 

Al cabo de unos minutos, el sujeto no regresaba, por lo que Troche se alarmó y comenzó a buscar por todo el lugar a García, sin suerte. Allí se dio cuenta que el supuesto "arbolito" lo había estafado y le había robado la plata.  

Luego, el propietario del consorcio donde ocurrieron los hechos, Rodrigo Echegaray, de 46 años, aseguró desconocer a García y que él sólo alquila el departamento por día. 

La denuncia fue radicada en la tarde del pasado lunes en la Comisaría 2° de Concepción. La víctima contó en su denuncia que se contactó vía telefónica con García para la venta del dinero extranjero, 1000 dólares, es decir aproximadamente 150.000 pesos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias