TEMAS DE HOY:

|

Estatales bonaerenses acordaron un incremento salarial del 40%

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios acordaron un aumento que ronda el 40% y que además tendrá una cláusula de reapertura de la negociación.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 15 31,

Por Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 15 31,

Los gremios estatales bonaerenses acordaron un incremento salarial del 40% a pagar en tres tramos y que además contempla una cláusula de reapertura de la negociación, por lo que las negociaciones con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se dieron por finalizadas.

Los trabajadores y trabajadoras estatales aceptaron por mayoría la propuesta salarial que presentaron desde Provincia y la cartera laboral anunció el cierre de la paritaria del sector: ATE y UPCN ya habían aceptado el aumento. Será del 16% en marzo, luego del 10% en julio y finalmente del 14% en septiembre.

“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”, expresó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Por su parte, el titular de Hacienda y Finanzas de la provincia destacó el acuerdo “alcanzado a través del diálogo constante” y el avance en la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores en consonancia con el Gobierno nacional.

Temas de la nota

Últimas noticias