TEMAS DE HOY:

|

Este jueves llega a la Ciudad la Marcha Federal de la Unidad Piquetera: qué calles permanecerán cortadas

La manifestación que comenzó en Jujuy llega hoy a la Capital del país. Reclaman por un aumento de los cupos y montos de planes sociales, así como "trabajo para todos". Cómo afecta al transito
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 10 47,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 10 47,

Este jueves arribará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Marcha Federal de la Unidad Piquetera. La protesta que encabezan el Polo Obrero (PO), Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) reclama por un aumento de los cupos y montos de los planes sociales, como así también por "trabajo para todos" y "contra el hambre".

La movilización, que comenzó el martes en la plaza Centenario de La Quiaca, llegará a Plaza de Mayo cerca del mediodía. De acuerdo a la información que trascendió, se esperan unas 100.000 personas en el cierre de la marcha.

El tránsito en la Capital Federal comenzará a complicarse antes del mediodía, ya que se estima que quienes se movilicen lo harán entre las 12 y las 14 horas, ingresando desde Once, Puente Pueyrredón y Retiro, encolumnados hacia Avenida de Mayo.

Aquellos que ingresen por el barrio de Once, concentrarán en Plaza Miserere y marcharán por Avenida Rivadavia. Quienes lo hagan por Retiro marcharán por Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y el Obelisco hasta entrar por Diagonal Norte.

Respecto a los que entren por Constitución, concentrarán por Avenida San Juan, marcharán por 9 de Julio y Avenida Belgrano y concluirán su recorrido por Diagonal Sur.

De acuerdo a la información consignada tanto por parte de los manifestantes como del Gobierno porteño, se llegó a un acuerdo para que se libere el Metrobus y que los micros que trasladan a quienes marchan estacionen en Costanera y no sobre la avenida 9 de Julio, para de esta manera poder facilitar la circulación.

Últimas noticias