TEMAS DE HOY:

|

Estela de Carlotto salió al cruce de El Dipy por sus frases reivindicando la dictadura: "¿Sabés lo que es una Abuela de Plaza de Mayo?

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo cruzó duramente al cantante de cumbia por sus polémicas frases defendiendo a la dictadura militar en una entrevista televisiva.
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 10 54,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 10 54,

Nuevamente vuelve a ser noticia el cantante de cumbia "El Dipy". En una entrevista televisiva, el músico reivindicó la dictadura militar asegurando que "los militares hicieron un montón de cosas, también se equivocaron". Por supuesto, se ganó el repudio generalizado de la sociedad y de la icónica figura de los Derechos Humanos en Argentina, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Los mismos que dicen que los militares son unos hijos de p..., que lo fueron, porque se equivocaron un montón. Han hecho un montón de cosas, pero se equivocaron un montón. Pero son los mismos que te reclaman, las Madres de Plaza de Mayo, los mismo que te bancan el Nunca Más, pero bancan a (Juan Domingo) Perón, que era milico", lanzó el artista de la movida tropical devenido en bandera de la oposición en su programa de Radio Rivadavia.

Las palabras llegaron a oídos de Carlotto y respondió de manera contundente pero con la altura que la caracteriza sin caer en chicanas. "Estoy mirando la cara de este muchachito y me gustaría hablarle a él directamente, realmente está confundido y provocado por otras personas que le brindan información totalmente loca y con mala intención", declaró al comienzo de su descargo en C5N.

"Tengo 90 años, Dipy, ¿cuántos años tenés vos? ¿cuál es tu vocación? Si sos músico, la música es sana, la música es paz y convivencia. Cuando decís 'hicieron un montón de cosas', ¿sabes qué cosas hicieron? ¿Cosas buenas? Supongo que los estás defendiendo y estás muy confundido", siguió la referente de los Derechos Humanos.

En un gesto que demuestra la grandeza propia de una figura de la talla de Carlotto, dijo: "Me gustaría saber cómo podríamos ayudarte para los que te están contagiando el cerebro no lo sigan haciendo​, y puedas ser un músico de los tantos enormes amigos que tenemos y trabajan justamente para que a ustedes, los jóvenes, no les pase lo que les pasó a nuestros hijos".

Acto seguido, indicó: "Dipy, ¿sabes lo qué es una Abuela de Plaza de Mayo? Estamos buscando dos generaciones. Hijos y nietos. Ya son 40 años caminando por el mundo sin odio. No tengo rencor ni quiero venganza. Queremos memoria, verdad y justicia. Esas tres palabras pensalas, me gustaría verte en televisión de nuevo, respondiéndome si querés, diciéndome qué pensás de la memoria, la verdad y la justicia"

"Sos joven, yo confío en los jóvenes, no te dejés contagiar de la maldad de los otros", concluyó Estela de Carlotto.

Sin embargo, El Dipy prefirió seguir en su mundo y no chicanear a Carlotto con su hija desaparecida: "Mis papás me enseñaron lo que es la verdad. ¿Se acuerda que usted tenía una hija que le decían Rita y asesinó por la espalda a una estudiante en aquella época? ¿Se acuerda?", denunció.

Para finalizar, el cantante de cumbia le mandó "un saludo grande" y agradeció la propuesta de una foto juntos pero indicó que no se saca fotos “con gente que avala la mentira”. Semanas atrás se fotografío con Mauricio Macri.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas