TEMAS DE HOY:

|

Estudian dos casos de la variante Delta de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Según fuentes sanitarias, aún no se logró rastrear el nexo epidemiológico de los sospechosos con la variante proveniente de India.
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 16 20,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 16 20,

Hace instantes se filtró la primicia de que se está estudiando dos casos de la variante Delta de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y se trataría de los primeros casos de transmisión comunitaria de la cepa identificada por primera vez en India.

Según explicaron fuentes sanitarias, serían dos personas que no viajaron al exterior en las últimas semanas y que tampoco tienen relación con los casos positivos que se detectaron en Córdoba. De no poder rastrearse el nexo epidemiológico, correspondería catalogarlos como de circulación comunitaria.

A raiz de lo sucedido con el viajero cordobés que volvió contagiado con la variante Delta y no respetó el aislamiento obligatorio y contagió a 13 familiares cercanos, hay un aproximado de "200 personas en investigación y cinco escuelas con burbujas", según detalló el biólogo Humberto Debat en radio El Arcón

También se aislaron a 20 personas por un caso confirmado en Salta . En estos momentos, Argentina podría ingresar en la lista de 134 países que cuenta con circulación comunitaria de la mutación más peligrosa del coronavirus entre las conocidas hasta la actualidad. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias