TEMAS DE HOY:

|

Europa comenzará a pedir visa a los turistas argentinos

Cómo obtener la visa ETIAS que se comenzará a pedir para la circulación en 26 países del continente europeo. Requisitos y trámites.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 16 40,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 16 40,

Europa ajustará sus requisitos y comenzará a pedir visa a los turistas argentinos que quieran visitar los países de la región a partir de 2023. Las autoridades explicaron que el objetivo es mejorar la seguridad en los aeropuertos.

Será un permiso tanto para residentes como para extranjeros llamados ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) y se tramitará de forma online. Esto permitirá la libre circulación por 26 países del continente europeo.

El Consejo Europeo aseguró que la nueva medida permitirá “proteger a Europa de cualquier amenaza futura”, durante la presentación del nuevo sistema.

Para tramitar ETIAS no es necesario ningún trámite presencial, sino que el procedimiento es 100% online. A su vez, será válido por 3 años, siempre y cuando el pasaporte no haya caducado, y no reemplaza a las visas de estudiante o de trabajo, por lo que es un requisito obligatorio.

Inicialmente habrá 60 países elegibles, entre los que se encuentra Argentina, que tendrán que presentar la solicitud de visa en línea para ingresar a países europeos, ya sea por negocios o por turismo.

ETIAS entrará en vigencia a partir de mayo de 2023 y los argentinos podrán ingresar sin problemas al continente europeo por lo que queda del corriente año. Sin embargo, a partir de enero se requerirá haber iniciado el trámite.

Los requisitos son los siguientes: Contar con pasaporte válido por 3 meses más de la estadía prevista, poseer una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para pagar la visa.

El sistema les pedirá a los viajeros que completen un formulario con sus datos biográficos principales (nombre, apellido, edad, sexo, fecha de nacimiento, etc.), como cualquier registro en otra página. A eso se le sumarán preguntar sobre la salud del viajero y otras de seguridad.

ETIAS está pensada para procesar los datos en cuestión de minutos y agilizar los arduos trámites que conlleva la aplicación de visas para otros países. El turista recibirá la visa durante los 3 días siguiente a la solicitud.

Temas de la nota

Últimas noticias