Este 26 de julio, a 73 años del fallecimiento de Eva Perón, se recordó su legado con un fuerte mensaje que, además, puso el foco en la libertad de Cristina Fernández de Kirchner.
Argentina con Cristina publicó un mensaje con la consigna “Evita vive, Cristina libre”, uniendo las figuras de ambas mujeres como símbolos de lucha y resistencia.
La frase, que recorrió diversos espacios, subraya el apoyo hacia Cristina Kirchner, quien fue declarada culpable por supuesta corrupción en la Causa Vialidad, condena que marca su presente político.
“Evita vive, Cristina libre”: un llamado a la libertad de Cristina Kirchner
La imagen de ambas mujeres, unidas por el mismo movimiento político, rescató la figura de Evita como símbolo de resistencia, mientras se reafirmaba el reclamo por la libertad de la expresidenta, que permanece detenida con arresto domiciliario.
“Hoy en todo el país recordamos su legado y le pedimos por la libertad de Cristina”, rezaba el mensaje, un llamado directo a quienes siguen militando por la liberación de la exmandataria.
A pesar de los años, la figura de Evita sigue vigente, no solo como un ícono histórico, sino como un símbolo de lucha que conecta generaciones.
Y, de alguna manera, también lo hace la figura de Cristina Kirchner, que a pesar de las adversidades sigue siendo una referencia central en la política nacional.
Este año, la tradición del homenaje a Eva se mantuvo viva con el pedido por la libertad de Cristina, una demanda que parece no perder fuerza, a medida que la expresidenta se enfrenta a la judicialización de su figura.