TEMAS DE HOY:

|

Explosiva pelea entre Duggan y Padró, el presunto gestor de las agresiones contra el equipo de C5N

El exconcejal fue el apuntado como presunto organizador de los ataques de manifestantes macristas. El hombre se presentó en el canal y disparó contra el conductor

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 12 : 00

Por Julián Nahuel Padilla

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 12 : 00

Tras el ataque que sufrió el periodista Lautaro Maislin por parte de manifestantes opositores, pertenecientes al macrismo y a sectores libertarios, durante la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, el exconcejal y presunto organizador de la agresión, Raúl Padró, se apersonó en la puerta de C5N, donde terminó insultando en vivo al periodista Pablo Duggan.

"Duggan habló de la violencia, y no es física, sino también moral", sostuvo Padró, quien a pesar de quedar registrado en las imágenes de este miércoles en Casa Rosada, dijo que "en ningún momento" le pegó "a ningún periodista".

Asimismo, afirmó que los manifestantes "no son violentes" y, pese a que nunca negó que haya sido él quien haya convocado a los agresores, solo atinó a decir que la concentración fue "espontánea".

Durísimo, Padró le dijo a Duggan: "Vos sos un corrupto, un servil mercenario". Sin dejarse faltar el respeto, el periodista, quien estaba en el estudio, le contestó: "Ahora lo voy a querellar yo"

Manifestantes atacaron al equipo de C5N antes de la jura de Massa 

El equipo de C5N fue agredido por un reducido grupo de manifestantes que se encontraban protestando en las inmediaciones de Casa Rosada en la previa de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía.

A las 17.11, unos manifestantes golpearon la camioneta que transportó a Massa rumbo a la Casa de Gobierno. Unos segundos después, dos hombres comenzaron a insultar y empujar a Lautaro Maislín, periodista de C5N que realizaba la cobertura.

"Son las mismos 15 ó 20 personas que se mueven en manifestaciones y están en contra del Gobierno", remarcó Maislín y aclaró que "uno de los hombres en una ocasión nos tiró el micrófono". El martes habían escrachado al dirigente social Juan Grabois.

"¡Cómo vivís de defender a Cristina! Me venís a decir que soy macrista. ¡Te estás cagando en mi país!", fue el ataque de uno de los manifestantes -que tenía una gorra con el símbolo libertario- al periodista de C5N. Luego, debió acercarse a los oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para estar protegido. 

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo TODOS", con el logo del Frente de Todos en el centro.

No es la primera vez que el equipo de C5N es atacado por manifestante de la oposición. En varias oportunidades, se viralizó la noticia de que en marchas de Juntos por el Cambio y de libertarios, atacan y agreden verbalmente a los trabajadores del canal.

Massa asumió como superministro de Economía

Tras la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo miembro del Gabinete nacional desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El exintendente de Tigre, que renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados, se hará cargo de un sector clave para el futuro político del Frente de Todos (FdT) y del país. 

El acto contó con más de 500 personas presentes entre los que habrán políticos, sindicalistas, referentes sociales, dirigentes del oficialismo, su equipo de trabajo y también su familia.

Últimas noticias