Después de la denuncia del gobierno bonaerense a Maru Botana y una multa de $4.300.000 por no cumplir con la cuarentena en un hotel y hacerla desde su casa tras haber llegado de Francia, la cocinera habló con Eduardo Feinmann por la pantalla de La Nación+ y el periodista la cuestionó fuertemente.

Estoy en casa, haciendo la cuarentena como corresponde. A mí no me llegó ninguna multa, yo estaba afuera. Llegué en el avión, hice migraciones, el antígeno y nadie me dijo que tenía que ir a un hotel. Mostramos la declaración jurada, dijimos que en domicilio íbamos a hacer la cuarentenaNadie, absolutamente, desde que llegué a Ezeiza me mencionó la palabra ‘hotel", comenzó la empresaria gastronómica.

En esa línea, siguió con su explicación: "Lejos de dañar a nadie ni hacer ninguna cosa que no corresponde, me parece insólito que me pongan una multa por no ir a un hotel".

Maru Botana con Eduardo Feinmann: "Hice todo lo que correspondía"

Molesto por las declaraciones de Botana, el conductor la cruzó duramente: "El tema es que la ley se presume conocida por todos, ese es el problema. Usted no puede decir que la ignoraba". Insólitamente, la chef comparó el caso con la receta de una torta: "Si yo te digo que hagas una torta de chocolate y me olvido de ponerte la manteca, y terminás la torta y yo te digo ‘le falta manteca’, vos me vas a decir ‘vos no me dijiste que llevaba manteca’”.

El abogado de Botana, quien también estaba presente en la comunicación, dijo: "Está clarísimo que la ley se presume conocida por todos, pero está claro que si al llegar a Ezeiza tiene que ir a su casa siete días, cumple lo que le dijeron ahí”. Con ironía, Feinmann interrumpió al letrado y lanzó: "Se supone que su cliente lee los diarios, está informada".

La cocinera se defendió: "La verdad es que cuando estoy de viaje no leo los diarios. Además, la ley cambia todo el tiempo, esto de los viajes es variable. No es una ley que rija a todo el mundo, que todo el mundo llega y tiene que ir a un hotel. Yo no sabía que se había cambiado o no, era depende de qué día te ibas o cuándo llegabas. No me parece".

Tweet de data diario