El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, Carlos Eguía, mantuvo una charla vía videollamada con C5N. El periodista Fernando Borroni le recordó las políticas que afectaron a las Pymes tomadas por el macrismo y dejó expuesto al funcionario, que pasó un mal momento en vivo.

 Eguía pidió en la entrevista dejar el pasado atrás y mirar cómo salvar a la Argentina. "No importa si en tal época cerraron 26500 PYMES y si los impuestos que hoy se pagan en la Argentina son 8000 o el número exacto de 163. No importa si acertamos el número o no, lo importante es ver cómo recuperamos el país".

El comunicador no toleró las declaraciones del político y lo cruzó duramente: "Usted dice que no importa cuando se cerraron las PYMES, pero sabe que sí importa, porque hay responsabilidad política. Hay medidas que se tomaron como un tarifazo que no era porque las garrafas salieran más caras sino porque Aranguren era ministro y tenía pedido de las petroleras. No le dieron un sólo crédito a las PYMES y devaluaron".

Tweet de Fernando Borroni

El periodista le remarcó que el macrismo hizo un "industricidio en la Argentina" porque "multiplicaron el desempleo, cerraron fábricas como nunca en la Argentina y nos endeudaron a cien años".

"Lo que usted dice lo hace defendiendo un gobierno que representa a un espacio político. Entonces su palabra vale en función de lo que hicieron cuando fueron gobierno, sino todos hablamos como si no tuviésemos pasado. Las 25 mil PYMES que cerraron tienen pasado", cerró indignado.

Tweet de data diario