TEMAS DE HOY:

|

Explosivo debate en vivo entre Canosa y Novaresio por la ESI y el aborto

Los conductores de A24 se cruzaron fuerte en el pase. El debate comenzó por el llamado a licitación del Ministerio de Salud por los penes de madera
Martes, 20 de julio de 2021 a las 12 43,

Por Redacción

Martes, 20 de julio de 2021 a las 12 43,

Viviana Canosa y Luis Novaresio se trenzaron duramente por el llamado a licitación del Ministerio de Salud para la compra de 10.000 penes de madera con los que se enseñará Educación Sexual Integral en los colegios. 

La conductora comenzó: "Por supuesto la gente tiene que saber que antes de llegar a matar a una criatura, descuartizarla como es un aborto, habría que enseñarle a como cuidarse tanto a varones como a niñas". El periodista le respondió: "De esto se tratan los penes de madera. Primero quiero decir que lo de descuartizar no es un debate. Misoprostol, listo. Punto y aparte". "Veneno, si", retrucó la militante provida.

Novaresio decidió no opinar sobre ese comentario y continuó: "Pongámonos de acuerdo.¿Queremos educación sexual o no?.¿Te sentís a la altura de discutir como se da educación sexual? Yo no". "Si, me siento a la altura de discutir, primero porque soy madre y lo voy a hablar con mi hija", opinó la expanelista de Intrusos.

"Pero por ser madre no sabes de sinusitis, vas a un otorrinolaringólogo, Viviana", arremetió el comunicador. "Hay cosas de la educación sexual que a mi me gustaría hablarlo primero con mi hija yo que una ginecóloga, etcétera. Soy su madre, la parí y la conozco", indicó Canosa.

El conductor de Dicho Esto explicó: "Martina tiene un privilegio que es tenerte a vos como mamá. Ahora, hay muchas niñas que no tienen mamás, que no tienen papás, que no tienen mamás que estén a la altura de las circunstancias y para eso aparece algo que se llama ´Estado´, que es tratar de nivelar a las no Martinas y decirles ´chicas, sepan como cuidarse y elijan´. Lo que trajo el pene de madera es la discusión de que montones de pibes no saben usar el preservativo y es buenísimo que sepan hacerlo".

 Buscando desviar el debate hacia otro lado, Viviana preguntó cuantos eran los penes de madera a comprar y Novaresio le contestó que son 10.000. "Ahora seguramente con los 10.000 penes de madera no va a haber aborto, no va a haber embarazo, no va a haber HIV", dijo hasta que fue interrumpida por el periodista: "Con que una piba no tenga sífilis, con que un pibe no sea papá porque no sabía y pueda elegir, yo creo que valió la pena".

"Hubieran dado clases durante un año y medio. Como le voy a creer que ahora les importan los chotos que compraron por no se cuantos millones si se cagaron en la educación de nuestros hijos", arremetió Canosa y Novaresio le pidió que no mezclara las cosas.

"Si vos estabas en contra del aborto, ¿por qué no diste clases durante un año para enseñar a usar el preservativo?. ¿Todos los que se opusieron al aborto pidieron la enseñanza de la ESI?", contraatacó el conductor de Debo Decir. 

Canosa contestó: "El aborto es el fracaso de la política y ahora los penes de madera". En un último intento por hacerla entrar en razones, Luis explicó: "El aborto se evita con el embarazo no deseado. El embarazo deseado se evita con educación sexual y la educación sexual se permite con un Estado presente a donde no puede llegar un montón de mamás y de papás".

Últimas noticias