TEMAS DE HOY:

|

Fabián Doman propuso la destitución de Alberto Fernández mediante un juicio político

El conductor de El Trece estuvo en el programa de Viviana Canosa e instó a Waldo Wolff y a Fernando Iglesias a que le hagan un juicio político al jefe de Estado

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 11 43,

El pasado sábado, Fabián Doman estuvo en Viviana con vos, el programa que Viviana Canosa conduce en la pantalla de A24. Allí, el conductor de El Trece lanzó comentarios golpistas contra Alberto Fernández y justificó junto a su colega el lawfare en Brasil. En esa línea, el periodista instó a la oposición a que le realicen un juicio político al jefe de Estado.

El exesposo de Evelyn von Brocke comenzó diciendo: "No tienen idea de para qué están gobernando, para que se presentaron, en la caso de Cristina es obvio, en el caso de Alberto acepto la candidatura, y era la manera de salir del tres ambientes en Puerto Madero y vivir en Olivos, nunca en su vida se imagino que iba a ser presidente, nunca pensó si estaba preparado para el cargo y es una demostración que no podés llegar a ser presidente, sin hacer el curso político previo, no se puede improvisar a un presidente".

Acto seguido, se quejó: "Hay falta de ilusión y de esperanza, desde hace 7 días que el gobierno está desaparecido, necesitamos que un ministro hable, no sabemos que piensa el presidente de la renuncia de (Martín) Guzmán, mandan una vocera que no votó nadie".

Comparó la actualidad con el 2001

El conductor de Momento D aseguró que la situación actual es igual a la de diciembre de 2001, cuando hubo cuatro presidentes en una semana y había saqueos a diario. "Cuanto hace que no vemos en Argentina una movilización espontanea?, la clase media se está cayendo, entre el 2001 y ahora no encuentro diferencias", lanzó.

Acto seguido, instó a los legisladores del PRO, del ala de los "halcones" Waldo Wolff y Fernando Iglesias, a que eleven un juicio político a Alberto Fernández. "¿Por qué Fernando Iglesias y Waldo Wolff no presentan en la cámara de diputados un pedido de juicio político al presidente ? porque la vicepresidenta es Cristina, la oposición no agiliza una solución institucional, que toda la clase política la habla en privado y fuera de los micrófonos porque son cagones, es porque no quieren que Cristina sea presidenta".

Y se atajó ante las críticas que le podían llegar a hacer a sus dichos: "No quiero quedar como golpista, las soluciones institucionales no son golpistas, hay muchos países que tuvieron cambio de presidente de un día para otro y no paso nada, Brasil y no paso nada, Boris Johnson, dentro del gobierno ya no creen en el presidente".

Doman cruzó en vivo a Gabriel Solano: "Vos le afanás el 2% a cada persona que cobra un plan social, no tenés cara"

El conductor de Momento D comenzó antes de contactarse con el político: "Le sacan el 2% de cada plan de cada uno de los que va a la marcha porque se necesitan recursos para transportar mercadería, para alquiler de comedores y merenderos, etc. Le están pidiendo plata a la única gente a la que no se le puede pedir, que son los que reciben planes". En ese momento, presentó a Solano, quien salió a contestar con dureza: "Te pido por favor, no juzgues las cosas desde un lugar cómodo...".

"No, Gabriel, no digas eso. ¡Cómo me hablás de comodidad si vos le afanás el 2% a cada persona que cobra un plan social¡ ¡No tienen cara, y me hablás de la comodidad...!, dejate de joder, por favor. A mi se me cae la cara de vergüenza si a una persona que cobra $19.000 yo le voy a sacar la plata y si no va a la marcha no le doy el plan. Digamos la verdad", inició desatado el periodista.

Y siguió: "No me vengas a hablar de la comodidad. Desde la comodidad hablan ustedes sentados en la legislatura. ¿Cuánto cobrás de sueldo por mes, Gabriel? contanos".

Irónico, Solano le preguntó a Doman: "¿Ya hiciste el show?". El conductor lo fulminó: "El show lo estás haciendo vos con la frase ridícula y de demagogia que hiciste recién de decir 'ustedes desde la comunidad'. No te la voy a aceptar Gabriel".

Me estás diciendo que robamos plata", respondió el legislador de Izquierda. "Pero si le estás sacando la guita a la gente, ¿cómo querés que lo traduzca? ¿vos me decís que es voluntario el aporte? ¿vos me decís que la gente aporta voluntariamente, en serio?", acotó furioso Doman, a lo que Solano respondió "lógico".

Últimas noticias