A la edad de 78 años falleció el reconocido filosofo y escritor José Pablo Feinmann, uno de los intelectuales más prolíficos de nuestro país, y cuya obra es referencia de escritores y políticos en toda la región. 

Feinmann estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas, lidiando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016. 

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet. 

 Entre sus obras de ficción se encuentran Últimos días de la víctimaNi el tiro del final, El ejército de ceniza, La astucia de la razón, El cadáver imposible, entre otros.

Por otro lado entre sus ensayos se destacan, Filosofía y naciónLópez Rega, la cara oscura de Perón, La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política; Pasiones de celuloide.

Ensayos y variedades sobre cine (2000); Escritos imprudentes (2002), La historia desbocada, tomos I y II (2004), Escritos imprudentes II (2005), La filosofía y el barro de la historia (2008), Peronismo. Filosofía política de una persistencia argentina, tomos I y II, El Flaco