TEMAS DE HOY:

|

Fantino opinó sobre la libertad condicional de Boudou y Graciana Peñafort le dio una respuesta que lo dejó mudo

El periodista indicó que la libertad del exvicepresidente impactaría negativamente de cara a las elecciones y la abogada fue contundente
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 11 04,

Por Redacción

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 11 04,

Este jueves, el juez Ricardo Basílico le concedió a Amado Boudou la libertad condicional tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses de prisión que se le había impuesto por la causa Ciccone.

Al ser el tema del día, Alejandro Fantino se refirió a la libertad del exvicepresidente en Intratables y lo debatió con Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner en la causa Memorándum de Entendimiento con Irán y directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

"Dame una definición del título 'Boudou libre´ de hoy. Ahí estaba contando (Claudio) Savoia que el Gobierno cree que no era momento para que llegara esta noticia porque los puede impactar políticamente", lanzó el conductor.

Peñafort le respondió: "Lo que no entienden muchos es que el Poder Judicial no puede regirse por los tiempos políticos, eso pasó durante el macrismo que seguían los calendarios electorales".

La abogada continuó con la respuesta que dejó sin palabras a Fantino. "Lo que pasó ahora es que Boudou ya había cumplido el requisito legal para pedir la libertad condicional y se le dio", explicó.

"¿Que vas a tener, preso más tiempo a una persona porque no te conviene políticamente?", agregó y concluyó con una frase contundente: "Estoy muy orgullosa de que mi Gobierno no opera sobre la Justicia para adecuar las resoluciones judiciales a los tiempos políticos".

Últimas noticias