TEMAS DE HOY:

|

Feinmann explicó las presentaciones de renuncia de algunos ministros con un tablero de ajedrez y apuntó contra Cristina Kirchner

El periodista utilizó el clásico juego para acusar a la vicepresidenta de los movimientos en el Frente de Todos
Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 11 45,

Por Redacción

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 11 45,

Eduardo Feinmann tuvo este miércoles su tradicional pase con Pablo Rossi, y utilizando un tablero de ajedrez, explicó las renuncias de algunos ministros que fueron puestas a disposición del presidente Alberto Fernández, tras la derrota del oficialismo en las PASO.

“Estamos ante una crisis política e institucional de magnitud", comenzó el periodista. Luego, puso la situación en contexto: "Ayer estuvieron reunidos tres horas en la Quinta de Olivos la vicepresidenta y el Presidente; y Cristina conminó a Fernández: ‘Los cambios son ahora, antes de noviembre. Te doy hasta mañana a la mañana. Quiero afuera al ministro de Economía y al Jefe de gabinete", lo cual es mentira.

Feinmann añadió: "Al mediodía Alberto no había echado a los que había que echar. Entonces, movió la dama: ‘No retirás los tuyos, yo retiro los míos. Te vacío el gobierno. Armalo vos como quieras".

Con todas las piezas acomodadas, el conductor siguió: "Quería mostrar esto. La famosa jugada se llama gambito de dama, que está dentro de las jugadas magistrales, que fue utilizada por la mayoría de maestros del mundo”. “Cuando el gambito de dama es la apertura, el peón viene aquí, adelante de la dama”, agregó Feinmann mientras movía el peón blanco que había mencionado.

La jugada "fuerza a este peón a hacer este movimiento”. “Esta es la jugada que ha hecho Cristina de Kirchner -graficó Feinmann-. Le hizo el gambito de dama (al Presidente)”, concluyó el conductor.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias