TEMAS DE HOY:

|

Feinmann tuvo que desmentir en vivo una fake news sobre un "primo" vacunado de Axel Kicillof

El periodista tuvo que retractarse en pleno programa por difundir una noticia falsa contra Axel Kicillof. El joven vacunado no era primo del gobernador y es trabajador de la salud.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 12 48,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 12 48,

El periodista Eduardo Feinmann volvió a quedar en ridículo luego de difundir una noticia falsa contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un supuesto primo suyo que fue vacunado.

En su programa en La Nación+, el periodista opositor tuvo que retractarse, ya que en medio del escándalo por la vacunación VIP, aseguró que un primo de Kicillof había sido vacunado por su parentesco con el funcionario.

En su cuenta de Twitter, incluso publicó un tuit donde cargaba duramente contra el joven vacunado y el gobernador bonaerense por permitir que se vacunara salteándose la espera correspondiente. La noticia era falsa y el conductor se vio obligado a borrar el tuit.

"INMORAL! El primo periodista de Kicillof se vacunó en el hospital que dirige la hermana de una funcionaria" había escrito en su perfil de la red social.

Luego, en vivo por el canal del conocido matutino, Feinmann debió retractarse y explicar la verdad: "Les cuento una cosa. Hoy en la mañana apareció en un portal, Real Politik, que alguien de apellido Kicillof se vacunó. Mire qué casualidad", empezó diciendo.

"Es de la provincia de Buenos Aires, tiene 25 años y trabaja en un hospital de La Plata, dirigido por la hermana de Florencia Saintout. La información decía que era el primo de Axel Kicillof. Desde el mismo entorno del gobernador de la provincia de Buenos Aires desmienten que sea el primo. Debo decirlo porque lo chequeé y me escribió su jefa de prensa", continuó.

Acto seguido cerró el tema de una particular manera: "Debo creerle. Qué se yo. Pero es mucha casualidad, ¿no? Mucha causalidad".

Lo cierto es que Leandro Kicillof es periodista y se encarga del equipo de prensa del hospital San Roque de Gonnet. Sus compañeros lo defendieron ya que forma parte del staff y recibió la dosis como cualquiera de los otros trabajadores de la salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió también sobre la fake news: "El único delito que cometió es llevar mi apellido. Si todos los que tienen apellido Kicillof son trabajadores de la salud, no es mi culpa. Pero si trabaja en un hospital, aunque sea el que mantiene los techos, tiene derecho y nos encanta que se vacune"

Últimas noticias