Fuertes manifestaciones se presentaron en la comisaría de Villa La Angostura donde un grupo de mujeres pidió la renuncia de los fiscales a cargo de la causa por no haber tomado ninguna decisión para evitar el femicidio de Guadalupe Curual.

Las vecinas y amigas de la mujer pintaron las paredes y rompieron los vidrios de la comisaría en la cual Guadalupe había acudido a denunciar a su agresor en tres ocasiones previo al crimen final.

Femicidio de Guadalupe: increpan al fiscal en la Comisaría

Según el portal de noticias El Destape, los fiscales que fueron increpados son Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura y el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio. Los reclamos fueron en el marco de no haber entregado un botón antipánico a la víctima, ni tampoco detuvieron al agresor cuando violó la perimetral. 

"Una pared se pinta, un vidrio se cambia, pero a Guadalupe no la devuelven más", dijo una mujer luego de que se apersonaran en la comisaría para reclamar frente a los fiscales. "Queremos que presenten su renuncia", le pidió otra mujer a los fiscales. 

El caso

Allegados de Guadalupe, quien era madre de una bebe de un año y empleada de una panadería, informaron que la joven habría radicado al menos una denuncia contra Bautista Quintriqueo, el principal sospechoso de haber perpetrado el crimen y expareja de la víctima, por violar una orden de restricción y amenazar a Curual.

Según lo reportado por los medios locales, el femicida había amenazado a Guadalupe previamente y luego de llegar de un viaje, fue hasta la casa donde la joven vivía con una amiga. Ambas salieron corriendo hacia la avenida Arrayanes, calle principal del centro de la ciudad.

Vecinos de la zona y turistas que estaban en el lugar intentaron detener a Quintriqueo pero no lo lograron y su cuchillo logró alcanzar a Guadalupe.

Una de las testigos relata: "Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola".

Después del asesinato, el femicida intentó quitarse la vida y fue detenido por la policía. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Vecinos del lugar se movilizaron en un reclamo de justicia por la joven de 21 años asesinada.