TEMAS DE HOY:

|

Fin de año con aumentos en CABA: ¿Cuánto costará el subte, la VTV y el estacionamiento medido?

Los aumentos serán en los primeros meses del 2023, después de realizarse las audiencias públicas en donde se debatieron los nuevos cuadros tarifarios.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 09 55,

Por Redacción

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 09 55,

A partir de este lunes, se hará efectivo el aumento luego de su publicación en el boletín oficial donde se aclara que la verificación técnica vehicular pasará a ser un 131% más cara. Este incremento va a realizarse en dos partes: una en febrero y otra en mayo. Esto hará que el servicio pase de $4.026 a $9.296.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas aclararon: “La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación, su mantenimiento y, también, sostener el salario de los trabajadores”.

Y continuaron: “Estos servicios tienen costos fijos que se adecuan periódicamente de acuerdo a la inflación. El contexto inflacionario del país afecta a distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores. Aun así, en todos los casos se buscó actualizar las tarifas y equilibrar las variables intentando ocasionar el menor impacto posible en los usuarios”.

Estacionamiento medido

En cuanto al estacionamiento medido, pasará de $45 a $81 con un aumento del 81% y entrará en vigencia a partir de febrero. En barrios con mayor densidad vehicular habrá tarifas progresivas y será en Retiro, San Telmo, San Nicolás, Montserrat, Recoleta y Balvanera.

Subte

En cuanto al transporte público que comprende subte, trenes y colectivos también habrá aumento. Se prevee que el aumento también sea escalonado llegando a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre. En cuanto a los nuevos precios de colectivos del AMBA y de trenes de corta y larga distancia serán a partir del 1° de enero

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias