TEMAS DE HOY:

|

Fin de semana extra largo: el turismo supera los niveles de prepandemia en los principales destinos del país

Los hoteles de los principales centros turísticos del país están colmados y hay una gran afluencia de visitantes
Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 11 03,

Por Redacción

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 11 03,

El fin de semana extra largo que comenzó este viernes está generando la reactivación de un sector muy perjudicado por la pandemia de coronavirus: el turismo. El movimiento registrado en estos primeros dos días fue de un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", según consideraron fuentes oficiales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, declaró: "Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, sostuvo que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística".

"Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano", añadió contento por la llegada de visitantes.

El tránsito fue tal que ayer, el gobernador Axel Kicillof ordenó  en horas del mediodía levantar las barreras de los peajes debido a las largas filas de vehículos hacia la Costa Atlántica. Unos 900 vehículos por hora circulaban pasadas las 11.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generó un intenso movimiento.

Últimas noticias