TEMAS DE HOY:

|

Flor de la V fulminó al Kun Agüero por sus dichos sobre el impuesto al patrimonio: "Me sorprende que alguien que nació en la pobreza piense como rico"

La actual conductora de Intrusos escribió una columna en Página/12 titulada "Impuesto al egoísmo", en donde fulminó al exfutbolista por sus declaraciones en Twitch
Martes, 22 de febrero de 2022 a las 09 31,

Por Redacción

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 09 31,

Florencia de la V fulminó al Kun Agüero en una columna que escribió en Página/12 a la que decidió titular "Impuesto al egoísmo". La conductora de Intrusos cruzo al exfutbolista por sus declaraciones en Twitch sobre el impuesto al patrimonio.

"A mí no me molesta pagar por ingresos, porque si tenés ingresos claramente estás trabajando y te va bien. No pasa nada si pago el ingreso del 30%, 35%, en Inglaterra es del 50%. Vos estás generando plata, está bien, pagas. Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece una locura. Si vos ya pagaste impuestos por el ingreso, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata?", había dicho el exjugador del Manchester City.

 La actriz y presentadora opinó en su editorial: "Impuesto al patrimonio y multimillonarios que cada vez quieren pagar menos. ¿Por qué nadie discute el IVA?". Y continuó: "Los impuestos nos quitan el sueño… ¿En eso estamos de acuerdo? Probablemente, pero seguramente de diferente manera de acuerdo a la situación de cada unx. El tema impositivo es política pura y nos afecta muchísimo pero, por lo general, hablamos poco de esto. Nuestra educación sobre el asunto es limitada, también. Solo se pueden abrir debates y discusiones interesantes cuando el tema pasa al terreno de lo popular mediático".

"Es interesante la cuestión, querido Kun. Incluso es una discusión que suena cada vez con mayor fuerza en los países más poderosos del mundo en relación con lxs ciudadanxs que más dinero tienen. En varios casos, personas que llevan décadas de ultraenriquecerse. La pregunta es: ¿por qué la gente que más tiene cada vez quiere pagar menos impuestos? Quizás muchxs piensen que es entendible que un millonarix defienda los intereses de otrxs millonarixs. Hasta lo pueden creer lógico. Lo sorprendente de esta polémica es que hay mucha gente que los defiende y no es millonaria", siguió de la V.

Acto seguido, Florencia explicó cual es el objetivo del impuesto al patrimonio: "En general, estos impuestos patrimoniales son justos porque tocan al que más tiene y la brecha entre aquellxs que poseen más y aquellxs que poseen menos es mucho mayor que la existente entre quien más gana y quien menos gana. Es decir, la diferencia entre el que tiene más y el que no tiene nada es mucho más grande que la diferencia entre lo que puedan ganar ambos. Esta situación puede ser corregida mediante los impuestos al patrimonio".

"Lo que he notado es que, en general —y sobre todo en pandemia—, hay mucho rebote de declaraciones como estas, cuando se habla de un impuesto de 1,5 , 2 o 3 % a las grandes fortunas. Siempre trascienden y generan mucho debate. ¿Pero se dieron cuenta de que nadie se pone a discutir sobre el IVA, que es del 21%? Algo que lxs argrntinxs pagamos con cada cosa que compramos. ¿Por qué la gente pobre o de muy bajos recursos debe pagar un sachet de leche igual que lo paga la gente que más tiene? Nadie se pone a cuestionar sobre lo injusto y desigual que es que los pobres de nuestro país, casi el 50% de la población, paguen un IVA de 21% por sus alimentos y nadie diga nada. ¿Eso no es para discutir? ¿Por qué se les sigue cobrando impuestos como el IVA a los que menos tienen? Todxs sabemos que los ricos tienen muchos artilugios para evadir y seguir siendo ricos", añadió la conductora haciendo un análisis del Impuesto al Valor Agregado.

Luego, apuntó directamente contra Agüero: "Al Kun no lo conozco. Sé que es un gran deportista y parece un buen chico, pero me sorprende que alguien que nació en la pobreza, como muchos futbolistas, y conoce bien de cerca qué son las necesidades hoy piense como un rico". 

Últimas noticias