TEMAS DE HOY:

|

Flores: un hombre le quitó el seguro a una granada y amenazó con detonarla en la estación

Fue detenido por personal de la Policía Federal que se abalanzó sobre él tras una larga negociación. También tenía un arma de fuego.

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 15 33,

Por Redacción

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 15 33,

Un hombre que portaba una granada y que le había quitado el seguro fue reducido por personal de la Policía Federal ayer por la noche en la estación Flores del tren Sarmiento, según informaron fuentes policiales.

La situación atemorizó a todos los pasajeros y obligó a interrumpir el servicio de trenes mientras los policías intentaban disuadirlo para que no hiciera estallar el explosivo, al cual ya le había sacado el seguro y estaba completamente funcional.

Tras una larga negociación, uno de los uniformados puso en riesgo su vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara frente a una multitud de usuarios, generando una tragedia sin precedentes.

El Escuadrón Antibombas se hizo presente rápidamente junto a más miembros de la Policía Federal. Además, arribaron al lugar dos ambulancias del SAME a modo de precaución y se dio alerta a los hospitales cercanos para actuar rápido en caso de un accidente.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre le había sacado el seguro a la granada y podía hacerla estallar. Fue entonces que dos agentes se abalanzaron sobre él para inmovilizarle la mano y mantener apretado el gatillo. Lograron detenerlo cerca de las 23:20 de la noche de ayer.

El joven identificado como Gonzalo Agustín A., de 28 años y oriundo de Ituzaingó, cuenta antecedentes de problemas psiquiátricos y fue trasladado pasada la medianoche por la Policía Federal. Mientras tanto, la granada fue enviada a análisis para las pericias correspondientes.

Trenes Argentinos precisó que la situación comenzó cerca de las 22 cuando efectivos federales notaron que uno de los pasajeros del tren Sarmiento llevaba un artefacto explosivo en su mano.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo correspondiente para estas situaciones y se extendió un perímetro de seguridad que se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación de trenes ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal.

El hecho quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, del juzgado Criminal y Correccional Federal N°3  y será indagado en las próximas horas acusado de intimidación pública y tenencia de explosivos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias